Caritas lanza campaña en apoyo a los más vulnerables

461

Hasta el 6 de enero, personas de toda la Nación, pueden colaborar en la campaña de Caritas, para los mas necesitados. Con el lema “Que en esta navidad, nadie se quede excluido, buscan tocar los corazones y promover la solidaridad”.

La invitación es a la colectividad Argentina a poner su granito de arena y compromiso con los que menos tienen. El aporte se realiza en el marco de festividades católicas como el Adviento, Día de Reyes y Fiesta de Epifanía.

El Presidente de Caritas Monseñor Carlos Tissera, recordó que por tradición, las navidades son fiestas para la inclusión y unión. Resaltó que estas fechas se acompaña a aquellos que están solos, es ideal para estar y compartir con otros. Las festividades sirven para afianzar los valores humanos y ser parte de una comunidad. Por tanto la importancia de propiciar apoyos, en este momento tan importante para la religiosidad.

Apoyo Solidario

Tissera recordó que durante una campaña oficializada en el mes de junio, se lograron recaudar 77.633.320 pesos.

Los aportes son utilizados para la promoción, emprendimientos, capacitación en el área laboral y becas a escolares y universitarias. La iniciativa busca darle herramientas para la vida a personas de escasos recursos, que puedan transforma positivamente su vida.

Vale recordar que esta institución ejecuta acciones desde hace 60 años con el apoyo de 66 diócesis. Así mismo, son los encargados de brindar apoyo escolar a 3500 parroquiales de la Nación. Cuentan con 32 mil voluntarios que día a día, velan por la transformación y el desarrollo humano de los Argentinos.

Aquellas personas en dar su valioso aporte, pueden contactarlos por el teléfono 081022274827, a través del portal www.caritas.org.ar.
También pueden realizar sus colaboraciones a través de depósitos en cheque o efectivo para esta noble causa.




Deja un comentario