Cancillería Argentina continuará organizando repatriaciones

112

La Cancillería Argentina continúa organizando repatriaciones de argentinos que se quedaron en otros países durante la pandemia. El organismo anunció, a través de Twitter, que desde el 8 al 15 de junio alrededor de 3.000 ciudadanos regresarán en vuelos especiales.

Asimismo, señalaron que este domingo arribaron las últimas personas que se encontraban en La Habana y Punta Cana. De acuerdo a lo que informaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, serán 13 vuelos coordinados con las carteras de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Al respecto el Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves expresó que están avanzando el final de la repatriación de todos los argentinos que se encuentren fuera del país. Además, indicó que “los aviones llegan con asientos vacíos”.

Por otra parte, señaló que observaron muchos vuelos completos con destino a Estados Unidos y hacia Europa. En tanto, agradeció la tarea diplomática argentina en este escenario.

Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y el Canciller Felipe Sola”. El propósito es ayudar a retornar a quienes se encontraban en el exterior y fueron sorprendidos por la pandemia.

Vea también: Sabina Frederic criticó la clasificación de “desahogo sexual”

Cancillería Argentina aseveró que la cooperación es el mejor camino para enfrentar la pandemia

Desde la Cancillería Argentina en una publicación comentaron que llegaron al país los últimos argentinos que deseaban regresar desde La Habana y Punta Cana. A su vez, detallaron que en el vuelo de ida viajaron 16 ciudadanos cubanos y en el de vuelta regresaron 41 habitantes uruguayos y residentes.

“La cooperación es el camino para enfrentar juntos la pandemia”. La cartera, que lidera Felipe Solá, precisó que los vuelos programados para los próximos días acordaron siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

La finalidad de la medida es la de evitar la propagación del coronavirus en el país. El cronograma de vuelos para este lunes incluye tres: Doha, Qatar Airways 281 pax – Londres, Latam 214 pax y Bogotá, Avianca 248 pax.