Cambiemos insistirá con solicitud de desafuero a Cristina Kirchner

191

Luego de conocerse el procesamiento con prisión preventiva a Cristina Kirchner, el bloque de Cambiemos en el Senado afirmó que instarán el desafuero de la senadora. Se estima que en los próximos días, el juez Claudio Bonadio haga la solicitud para que la exmandataria se le despoje de sus fueros.

De hecho, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, aseveró que el bloque Cambiemos instará con el desafuero de Cristina Kirchner, después de que la Cámara Federal porteña ratificara su procesamiento con prisión preventiva. A la exjefa de Estado se le señaló como cabeza de una asociación ilícita y se la acusa por 27 hechos de cohecho en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Vea también: Roggio, Wagner Y Ben Serán Procesados Según Cámara Federal

Bonadio pidió prisión para Cristina Kirchner, igual que el bloque de Cambiemos

“En el interbloque Cambiemos fijamos una posición para todos los casos similares: no acceder al pedido de desafuero de un juez de Primera Instancia, pero sí hacerlo cuando la prisión preventiva se confirmó por la Cámara”, señaló el senador porteño.

De igual forma, Pinedo expresó que el juez Bonadio dictó la prisión preventiva de la senadora, pero dijo que no iba a hacerla efectiva ni iba a pedir el desafuero “hasta tanto la Cámara no confirmara su procesamiento”, situación que se confirmó finalmente.

Por el contrario, el jefe de bancada del Partido Justicialista en el Senado ratificó la postura de no acompañar una posible solicitud de desafuero, mientras no haya una sentencia firme.

A su vez, el juez Bonadio pidió en el Senado el desafuero de Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga presuntos encubrimientos de los responsables de la AMIA. En esa oportunidad, el interbloque oficialista en la Cámara alta no consiguió el quórum necesario y el pedido no prosperó.

Esta investigación de Bonadio se convirtió, tanto para oficialistas como opositores, en un antes y un después. En especial porque esta causa tiene como principal protagonista a la expresidenta Cristina Kirchner como “jefa de una asociación ilícita” y a los empresarios más influyentes del país en el ojo de la Justicia.