Cámara de Diputados se aprobó la ley de teletrabajo

53

En la Cámara de Diputados se aprobó la ley de teletrabajo. De esta manera, el proyecto irá al Senado, en donde se determinará el futuro de la norma. El mismo se basa en dotar de un marco regulatorio al teletrabajo.

Esta modalidad laboral tomó mayor auge en los últimos meses producto de la cuarentena. Sobre esto se refirió el diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano.

En ese sentido, según detalló Télam, el funcionario destacó que, bajo esta modalidad, los trabajadores tendrán la misma representación sindical. Asimismo, explicó que la iniciativa es un paso importante.

Además, consideró que con esta ley no es que se termina la explotación o la precariedad laboral de los teletrabajadores, porque hay muchos que no están registrados y será un tema a resolver.

Al mismo tiempo, añadió que el proyecto pone unas condiciones básicas para que después cada actividad pueda establecer sus regulaciones. Igualmente, advirtió que esta modalidad “no se puede aplicar de un día para el otro.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre la empresa Vicentin

Cámara de Diputados señaló que se dará un plazo de 90 días después que finalice la pandemia

El recinto legislativo estableció que comience a aplicarse en un plazo de 90 días después de que termine la pandemia. Cabe destacar que, durante la jornada, se anunciará una nueva extensión de la cuarentena.

Por otro lado, el funcionario se refirió al proyecto de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Por ese motivo, precisó que esto va a demandar como mínimo un mes y medio y que será complejo hacerlo con las sesiones remotas.

Ante este panorama, cuestionó a la oposición porque hacen un show contra las formas, cuando, en realidad, cuestionan el fondo del impuesto a las grandes fortunas.

Para finalizar, Moyano aludió a la cuestión de las denuncias por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno anterior. Allí hizo hincapié en que entre los espiados figuran su padre Hugo y su hermano Pablo.