Breathe es la nueva película de Andrew Garfield

Breathe es la nueva película de Andrew Garfield

864

Andrew Garfield regresa a la pantalla grande con Breathe. Esta cinta narra la dura existencia de Robin Cavendish, quien contrajo polio a los 28 años, quedando paralizado del cuello a los pies.

Aún con esa enfermedad, dedicó su vida a defender los derechos de los discapacitados. Nació el 12 de marzo de 1930 y murió el 8 de agosto de 1994. Su hijo es el productor Jonathan Cavendish.

Él pidió al escritor William Nicholsoquien que escribiera un guion sobre la historia de su padre. Y lo hizo realidad junto al actor y director Andy Serkis. El protagonista de la película es Andrew Garfield, quien asegura que al leer el guión se sintió devastado y conmovido. “Pensé: Si ellos (los productores) quieren que yo haga este papel, lo haré”.

Andrew Garfield como Robin Cavendish

Sobre Breathe dice su protagonista que “es una historia universal que si bien trata de una circunstancia específica, nos enseña cómo todos queremos que sean nuestras vidas: libres, felices, conectándonos, amando y siendo amados, ayudando al mundo a avanzar y a progresar teniendo en cuenta la compasión por el otro”.

“Creo que la enfermedad hizo a Robin más fuerte. No le importaban sus limitaciones físicas. Eso lo hizo crecer y luchar por los derechos igualitarios y por ese sentimiento de sentirse bienvenido en esta tierra, sin importar la raza, las creencias religiosas, la discapacidad o la enfermedad. Ese fue su credo”, comentó Garfield.

El actor dijo que la limitación física del personaje fue sumamente incómoda. Pero lo más interesante fue que Diana, interpretada por Claire Foy, se convirtió en su cuerpo. Y así conoció a Robin a través de su esposa. La química entre ambos actores fluyó a la perfección. “Su espíritu, su generosidad, su habilidad para expresar amor sin decir ni una palabra, ¡todo! Fue realmente fácil sentirse libre con ella”, apuntó el intérprete.

Acá puedes ver el tráiler de esta película.

 




Deja un comentario