El Ex Vicepresidente Argentino Amado Boudou fue aprehendido en horas de la mañana en su residencia ubicada en Madero Center, acusado de ilícitos como lavado de dinero.
La orden fue emitida por el Juez Ariel Lijo debido a diversas causas, resaltan US$ 80 mil sin justificar y que forman parte de su actual patrimonio, la compra de un departamento para su ex novia, la adquisición de una máquina de papel moneda durante su gestión como ministro de economía, falsificación de documentos para la venta de un coche y la compra de otros 19 para el referido Ministerio.
Su socio y supuesto testaferro, José Maria Núñez Carmona, también ha sido aprehendido y rendirá declaraciones, se espera que el próximo 8 de noviembre vaya a indagatoria su ex novia Agustina Kempler.
Tal parece que los hechos de corrupción en torno a la gestión Kirchnerista no cesa, esta vez el segundo a bordo del gobierno de Cristina Fernández ha sido alcanzado por la justicia.
En predios judiciales sotuenen que Boudou posee gran influencia en funcionarios de gobierno, por lo que el Juez Lijo solicitó su detención de manera expedita para evitar que en algunos sectores se obstaculice la investigación y el proceso que se lleva en su contra.
Según los expertos en la materia, los informes preliminares reseñan que existen elementos de peso para asumir que Boudou se ha enriquecido por medio de acciones ilícitas, debido a que este no ha podido sustentar la posesión de dichos bienes y recursos.
En el caso de Núñez Carmona, el mismo adquirió tres departamentos, está presente en al menos 12 sociedades y adquirió al menos 9 automóviles y motos, por su parte la ex novia de Boudou deberá justificar sus ahorros y la vivienda por un valor de US$120 mil, adquirida en el año 2010.