Bonfattique insinuó que Macri le sigue los pasos a Hitler

357

Faltan solo 11 días para que se llevan las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre y cada día que pasa el clima se pone más tenso entre los aspirantes a senadores.

Los cruces entre oposición y oficialismo no se hacen esperar. En esta oportunidad el protagonista fue el diputado provincial Antonio Bonfattique, quien atacó a Maurico Macri con una polémica frase: “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri “, soltó dejando la posibilidad de un parecido entre el actual mandatario y el dictador alemán.

Ante estas contundentes declaraciones, la respuesta del Gobierno no tardó en salir a la luz, pues desde su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Gabineta, Marcos Peña, reclamó públicamente la “retractación” del ex gobernador de Santa Fe y pidió también el “repudio” por parte del gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, redactó el jefe de ministros esta mañana en la red del pajarito. En el mensaje añadió: “Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”.

Mientras tanto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tomó cartas en el asunto. En un comunicado que difundió, el instituto expresó que “actuó de oficio en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti”.

 




Deja un comentario