Faltan solo 11 días para que se llevan las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre y cada día que pasa el clima se pone más tenso entre los aspirantes a senadores.
Los cruces entre oposición y oficialismo no se hacen esperar. En esta oportunidad el protagonista fue el diputado provincial Antonio Bonfattique, quien atacó a Maurico Macri con una polémica frase: «De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri «, soltó dejando la posibilidad de un parecido entre el actual mandatario y el dictador alemán.
«Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino», redactó el jefe de ministros esta mañana en la red del pajarito. En el mensaje añadió: «Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista».
Mientras tanto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tomó cartas en el asunto. En un comunicado que difundió, el instituto expresó que «actuó de oficio en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti».