Boca busca opciones tras la lesión de Benedetto

683

Boca perdió su partido ayer ante Racing, pero es lo que menos le preocupa. Sigue líder con comodidad pero lo que no estaba en los planes de nadie era quedarse sin el goleador y figura del equipo para el cierre del año y, lo más importante, buena parte del primer semestre que viene.

Darío Benedetto se rompió los ligamentos cruzados y se perdería el Mundial. A Pipa lo operarán el jueves y buscarán que su rehabilitación sea lo más rápida posible para tenerlo de nuevo en las canchas en abril.

El delantero quiso bajar un centro de espalda al arco, pero la pelota nunca terminó de llegarle y, al apoyar, se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. “Me di cuenta enseguida de que era algo grave porque yo ya sabía lo que era un esguince, pero esto era peor”, dijo al salir de hacerse los estudios explicando el porqué de su llanto, los golpes al campo de juego y su desesperado pedido de atención.

Las opciones de Boca

Sin él, Boca deberá afrontar las tres fechas que quedan del torneo (Rosario Central, Arsenal y Estudiantes) con Walter Bou como titular. Y el rendimiento en estos tres partidos marcarán qué pasará con este jugador en el equipo.

Otra alternativa es buscar un nuevo delantero en el mercado de pases y de cara el inicio de la pretemporada en enero próximo.

Mientras tanto, Daniel Angelici está visitando a Carlos Tevez en China. El jugador busca sellar su regreso a Argentina pero no será tan sencillo: hay una cláusula millonaria de salida y Boca no está dispuesta a pagarla en su totalidad.

Por ello, habrá una reunión entre las partes para resolver, antes del 30 de este mes, cómo es que resuelve la partida de un futbolista por el que Shanghai Shenhua pagó 40 millones de dólares.




Deja un comentario