Blade Runner 2, la película más cara del año

111

La película de ciencia ficción ‘Blade Runner 2’ (Blade Runner 2049) se presenta como uno de los estrenos más esperados del año, sobretodo por situarse como la secuela de uno de los clásicos de la ciencia ficción. Ahora además también podría ubicarse como la producción de mayor costo estrenada en el año 2017.

La película de ciencia ficción sigue adelante con la promoción de cara a su inminente desembarco en los cines de todo el mundo.

Un ambicioso proyecto cuyos ingresos en taquilla se presentan como sumamente elevados. Una buena noticia para sus responsables, puesto que es necesario recuperar una inversión que superaría los 200 millones de dólares.

Sin confirmación oficial por parte del estudio, estaría incluso por encima de lo que costó ‘Fast and Furious 8’ o ‘Guardianes de la Galaxia 2’, dos de los grandes “blockbusters” del año 2017.

La película, dirigida por Denis Villeneuve, contó con una gran cantidad de elementos del set recreados físicamente, dejando atrás el CGI todo lo posible. Algo que sin lugar a dudas encarece de manera notable el costo de producción. Fue escrita por Hampton Fancher y Michael Green, y Ridley Scott ejerce como productor ejecutivo.

Su arranque en taquilla se estima en torno a 200 millones en todo el mundo durante el primer fin de semana. Todo lo que quede por debajo pondrá muy, muy nerviosos a sus productores.

La sinopsis principal de la película se presenta así: Treinta años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el Oficial de la Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), descubre una serie de datos del pasado que le acercan a potenciales peligros que podrían sumir a la sociedad en un verdadero caos.

Es entonces cuando K se da cuenta de que tiene que encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), uno de los integrantes del departamento Blade Runner que lleva desaparecido durante 30 años.




Deja un comentario