Beneficios de contar con una agencia de bienes raíces para comprar casa

290

Hay personas a las que le viene a la mente la palabra temor si de contratar una agencia de bienes raíces se trata. La razón: consideran que  pueden reservar algo de dinero si  adquieren la casa por su cuenta.

No obstante, la mayoría desconoce cuáles son los beneficios que se obtienen al contar con la asesoría de una agencia de bienes raíces durante todo este proceso. Es por ello, que los expertos de Muñoz Realty exponen  a lo largo de este artículo algunos de ellos.

Los primero que debe saber es que contará con un equipo que entenderá cada una de sus necesidades. ¿Tiene hijos?; ¿tiene un presupuesto determinado?; ¿hay un sector o barrio de tu preferencia? Una buena agencia de bienes raíces sabrá cómo responder a todas y cada una de estas preguntas.

En segundo lugar, el equipo que labora en esta empresa de bienes raíces, enfatiza en que usted estará protegido y evitará que sea estafado.  Sostienen que una buena inmobiliaria se asegurará de que el propietario al que le quiera comprar esté al día con sus pagos y que todo el trámite se haga de forma limpia, legal y provechoso para el cliente.

Vea también: Variables a considerar al comprar una casa usada en los Estados Unidos

La agencia de bienes raíces le asesorará sobre todos los documentos que necesita

Con respecto a la documentación los especialistas afirman que, una agencia de bienes raíces le llevará de la mano a través de todo el trámite de compra venta. Además, serán ellos quienes le digan qué documentos presentar al momento de cerrar un contrato o a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

Ahora bien, los agentes de Munoz Realty indican que luego de ver algunos de los beneficios de contar con una agencia de bienes raíces hay que saber seleccionar la correcta. Para ello, sugieren que usted debe:

Tener en  cuenta la experiencia de cada una de las agencias de bienes raíces candidatas. Una agencia con cuantiosa experiencia acostumbra a contar con un personal cualificado y preparado. Este personal le  proporcionará a los clientes la mejor asesoría y consejos del mercado.

Asimismo, las garantías de éxito de una agencia de bienes raíces con experiencia son mucho mayores.

Vea también: Evita cometer estos errores al adquirir tu primera vivienda

 Investigar las referencias de diferentes inmobiliarias le ayudará a verificar si son fiables

Por otro lado, debe investigar sobre las  referencias de las diferentes inmobiliarias a fin de observar si son fiables o no. Haga énfasis por ejemplo en el número de clientes satisfechos, esto puede ser la clave para seleccionar una buena agencia de bienes raíces.

En este sentido, debe contar con una fácil accesibilidad a estas estadísticas y resultados de actuación, la transparencia siempre es sinónimo de fiabilidad.