Balvanera festeja con el programa cultural en Barrios

2505

En el marco del 185 aniversario de Balvanera, se despliegan diversas actividades a través del Programa Cultural de Barrios. Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación, busca crear espacios de encuentro entre los vecinos. De esta forma, se muestra como el quehacer cultural, converge en las tradiciones y la idiosincrasia local. En esta ocasión el Programa Cultural de Barrios, ofrece una nutrida programación durante todo el mes de abril.

Talleres, proyección de películas y hasta seminarios, son el abreboca de un mes lleno de entretenimiento. Vale resaltar que todas las actividades son gratuitas y dirigidas a toda la familia. De modo que chicos y adultos encontrarán asidero en todas las jornadas que iniciaron el pasado 10 de abril y continuarán hasta el próximo 27.

Barrios se llenan de cultura y arte

Este sábado q4 de abril en la plaza 1° Mayo, se estarán efectuando interesantes talleres de maquillaje artístico y comics. La cita es a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas, en una jornada que promete romperla.  Asistentes disfrutarán de una velada especial, con la presentación de la cantante Vanina Tagini y Gabriel Merlino en el Bandoneón.

 “La larga noche de Francisco Sanctis”, se presenta el  lunes 16 de abril a las 18:30 horas. Este film argentino engalanará el Centro Cultural Alfonsina Storni de Tucumán 3233, en Balvanera. La propuesta que viene de la mano del Ciclo de Cine trashumante, moverá la fibra del público. Así mismo se presentará el seminario “Los estilos fundamentales del Tango” dictado por Ignacio Varchausky, en el Centro Cultural.

El martes 17 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Homero Manzi, se abre un taller de actuación para chicos. La propuesta de Agustina Muñoz y Denise Groesman, incluye la creación de trajes, máscaras y una canción para una fotonovela. De esta manera ofrecen a los asistentes, una mirada sobre su potencial y creatividad para la actuación. En 120 minutos, los chicos podrán pasarla a lo grande, e un evento único e inolvidable.

La película “El abrazo partido” de Daniel Burman, se estará presentando el próximo 23 de abril a las 18:30 horas. El centro Alfonsina Storni, se convertirá en un espacio de debate tras disfrutar del film. Por ello, la conversa girará en torno a la falta de oportunidades en Argentina y aquellos que ven a Europa como un destino.. El 25 de abril a las 18:30 horas, la noche se engalana en La Peña, con la presentación de la Danza “Minipeña Alfonsina” y “Roldan y sus charangos” del Centro Cultural Alberto Olmedo.




Deja un comentario