Axel Kicillof se mostró optimista con la cuarentena

83

Axel Kicillof brindó una entrevista al ciclo “La mañana con Víctor Hugo” y se refirió a la cuarentena. El dirigente aseguró que tanto él como sus funcionarios son optimistas en cuanto al acatamiento del aislamiento más estricto.

Al mismo tiempo, subrayó que si baja la movilidad en la vía pública disminuye la cantidad de casos positivos de COVID-19. De igual forma, precisó que uno de los temas más complejos que tiene el virus es que entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen hay que esperar un período de entre 10 y 15 días para poder emitir una conclusión.

Por eso, explicó que los efectos del confinamiento aún no pueden verse. Sin embargo, adelantó que el restringir la circulación impactó en el descenso de la cantidad de infectados y señaló que eso se verá reflejado en las cifras de los próximos días.

Pese a que reconoció que los cuadros estuvieron creciendo resaltó que desde el gobierno creen que esta cuarentena más dura hará que los contagios sean cada vez menos.

Vea también:Alberto Fernández estuvo en el acto por el Día de la Independencia

Axel Kicillof aseveró que preocupa la acumulación de casos graves de coronavirus

El funcionario nacional, sostuvo que otra preocupación radica en la acumulación de los casos graves de COVID- 19. En ese sentido detalló que la misma se produce, debido a que, pasa un tiempo entre que la persona presenta algún síntoma y decide ir a hacerse el test correspondiente.

A su vez, después los profesionales deben analizar cada cuadro para evaluar su condición y analizar las medidas que se implementarán. Para concluir, mencionó que otro factor que influye es el tiempo de internación de cada paciente.

Por otra parte, Kicillof se pronunció sobre la desaparición de Facundo Castro, un joven de 22 años del cual no se sabe nada hace más de dos meses y aseguró que desde el gobierno se encuentran acompañado a la familia del muchacho.

De igual forma, remarcó que desde el oficialismo no cubrirán a nadie. El propósito de su gobierno es que la Justicia investigue a fondo qué fue lo que sucedió.