Axel Kicillof recibirá $6 mil millones de pesos para afrontar la inseguridad

54

El Gobierno nacional le otorgará la gestión de Axel Kicillof $6 mil millones de pesos a fin de afrontar la inseguridad existente en la provincia de Buenos Aires. Transcendió que se trata de un fondo de prevención cuyo dinero se utilizará para adquirir más dispositivos de seguridad los cuales se colocarán en distintas localidades del Conurbano.

Asimismo, la iniciativa surge de un acuerdo que se llevó a cabo entre Alberto Fernández, el mandatario bonaerense y los intendentes. Acorde con radio Mitre, la solicitud del gobernador fue de 12 mil millones.

A su vez, según un estudio hecho por la Universidad de La Matanza, al 48,7% a los habitantes del territorio bonaerense lo que más les preocupa es la inseguridad. En segundo lugar, con un 42,4%, se encuentra la economía del país.

En un tercer puesto, se encuentra la salud física de los familiares, que alcanzó el 34,1%. Recién en el sexto y séptimo lugar están la salud física y mental propias, con 21,9 % y 20,4%, respectivamente.

Por su parte, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, se pronunció acerca de la inseguridad. Además, advirtió que el delito aumentará entre finales de este año y el principio del que viene.

Al mismo tiempo, en declaraciones al canal televisivo TN (Todo Noticias), el funcionario explicó que ese crecimiento se deberá a la crisis económica que está sufriendo la Argentina producto del COVID-19.

Sabemos que estamos en una situación muy delicada y es por eso que el Gobierno provincial está trabajando en las acciones para, después de la pandemia, recuperar el poder adquisitivo de la población”.

Vea también: Nicolás del Caño señaló que el PTS no definió si darán quórum

Alberto Fernández y Axel Kicillof comunicará medidas para llevar tranquilidad a la provincia

Alberto Fernández encabezó un acto desde la Quinta de Olivos, en el que anunció que se llevarán adelante obras de infraestructura ferroviaria en los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

De igual forma, la inversión inicial será de 2.600 millones de pesos. En relación con esto, aseguró que quienes toman el transporte público son los que se encuentran más expuestos a la inseguridad. En ese contexto, aseveró no es la intención de hacerse los distraídos.

Para finalizar, adelantó que en los próximos días comunicará, junto con Kicillof, una seria de medidas para llevarles tranquilidad a quienes viven en la provincia.