Axel Kicillof opinión sobre la actualidad económica y social del país

115

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concedió una entrevista televisiva con el periodista Luis Novaresio. El mandatario provincial hizo referencia a la actualidad económica y social que vive el país.

Además, hizo hincapié especialmente en la renegociación de la deuda externa con el FMI y los acreedores privados. En ese sentido, el exministro de economía kirchnerista recordó que el Fondo Monetario Internacional dijo que la deuda es insostenible.

Por ello, lo anterior se traduce en que en las condiciones actuales no se puede pagar. Kicillof se mostró en sintonía con la postura del gobierno nacional y explicó la necesidad de rever el acuerdo con los bonistas privados.

Siempre en las negociaciones uno espera que salgan bien y ha habido señales muy optimistas para eso”. En el piso de Animales Sueltos, el mandatario provincial agregó que luego de extensas reuniones con el ministro de economía, Martín Guzmán, el FMI emitió un comunicado.

En este se explicó que la deuda del estado nacional no es sustentable. Por lo tanto, debe ser reconsiderada en términos de plazo, capital e intereses. 

Vea también: Legalización del aborto: Alberto Fernández envió un proyecto al Congreso

Axel Kicillof señaló que el endeudamiento externo debe tomar en cuenta a los vulnerables

Axel Kicillof explicó la importancia de consolidar un acuerdo sustentable y sostenible en el tiempo. Al respecto precisó que para que  todo salga bien Argentina con sus propios recursos tiene la capacidad de poder pagarla.

No tiene sentido que esa reestructuración nos lleve a una situación que, en un año o dos años, de nuevo hay que reestructurarla”.

Para finalizar, el gobernador sostuvo que la política de endeudamiento debe tomar en cuenta la situación de los sectores más vulnerables del país.

Esto obedece a que en la actualidad, la pobreza alcanza el 40% de la población y el desempleo que dejó la gestión de Macri asciende a dos dígitos. “Argentina tiene que poder crecer y no a expensas de sacarle todo a los que menos tienen”.