Axel Kicillof habló sobre la flexibilización de la cuarentena

101

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseveró que trabaja junto con los 135 intendentes bonaerenses en la apertura de nuevas actividades.

Asimismo, las posibilidades de flexibilización de la cuarentena dependerán de la situación epidemiológica de cada comuna. Igualmente, el mandatario confirmó que este mes la Gobernación les otorgará una nueva asistencia a todos los municipios.

De igual forma, el dirigente sostuvo una charla abierta con medios de su jurisdicción con motivo del Día del Periodista. El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia y sirvió para dialogar sobre cómo continuará el aislamiento en el distrito.

En relación, el referente del Frente de Todos ratificó que continuará trabajando en conjunto, en coordinación y en forma unida con los jefes comunales sobre la reapertura.

Por otra parte, Kicillof explicó que lo que se permitió dentro de la fase en la que se encuentra el municipio se puede hacer en forma automática. En caso de que hubiere alguna particularidad, el intendente deberá elevar la propuesta al Gobierno provincial.

Además, las autoridades analizarán la solicitud y, luego, le darán una respuesta negativa o afirmativa a la comuna. El gobernador aclaró que, en caso de que se apruebe la reactivación, deberán mantenerse todos los cuidados de prevención e higiene.

Vea también: Cancillería Argentina continuará organizando repatriaciones

Axel Kicillof afirmó que no tiene enojo con los intendentes que mostraron diferencias con la flexibilización

El dirigente se refirió a las diferencias que tuvo con jefes comunales opositores por la flexibilización de la cuarentena. El mandatario bonaerense le atribuyó las discrepancias a un clamor aperturista inscripto en una discusión política.

“Yo no tengo enojo con los intendentes, hubo un clima político para que se abra todo. Es parte de la convivencia democrática. La idea es acompañar la decisión de los intendentes, con los recaudos y análisis necesarios”.

Del mismo modo, Kicillof ratificó que en junio continuará la asistencia financiera a los municipios. La ayuda económica por parte del Poder Ejecutivo provincial persigue dos objetivos.

Por un lado, para que las intendencias puedan mantener su nivel de actividad en medio de la pandemia de coronavirus. Por el otro, para que puedan afrontar el pago de salarios y el medio aguinaldo. “Estamos evaluando el efecto sobre los recursos municipales y la recaudación provincial”.