Axel Kicillof habló del impacto de la cuarentena en los barrios

84

Axel Kicillof habló sobre la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires. En el marco del ciclo “Animales Sueltos”, el mandatario provincial se refirió a los barrios más humildes.

Allí aseguró que una vez que empiezan a desarrollarse los casos de contagio comunitarios, la expansión del coronavirus es inevitable. Por lo cual, afirmó que el aislamiento en las zonas vulnerables debe continuar.

Asimismo, más allá de la situación que se da en los lugares con más carencias, el gobernante aseveró que el COVID- 19 se controló en el territorio bonaerense. Además, destacó que hay municipios que no tienen ningún contagio.

En cuanto a la apertura de las actividades, señaló que las mismas se encuentran sujetas a las solicitudes de cada intendente. En relación aseguró que, junto con los jefes comunales, analizan todo el tiempo cómo ir administrando el confinamiento.

De acuerdo a lo anterior precisó que se habilitaron muchas industrias, pero siempre con protocolos de sanidad específicos. En cuanto al medio de locomoción, aclaró que es la empresa la que debe encargarse de trasladar a los trabajadores hacia los lugares de empleo.

Vea también: Patricia Bullrich opinó sobre la decisión de la Oficina Aticorrupción

Axel Kicillof reiteró que es necesario evitar cualquier tipo de riesgo

Kicillof se refirió al transporte público y apuntó que este se reservó para aquellos que desarrollan funciones en los sectores esenciales. Del mismo modo explicó que sólo habilitaron compañías vinculadas a procesos industriales y comercios barriales.

Por otra parte, señaló que las salidas recreativas en la Provincia no se autorizaron todavía. El dirigente sostuvo que dejar que los menores salgan, aumentaría demasiado el nivel de circulación. En ese sentido, recalcó que hay que evitar cualquier tipo de riesgo.

Al miso tiempo, cuando se le consultó acerca de su opinión sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente aseguró que no lo van a escuchar decir algo en contra del alcalde de la Ciudad.

De acuerdo a lo anterior destacó que independientemente de las diferencias que tienen, están trabajando de manera coordinada. Para concluir, manifestó que no existen razones para enfrentarse.