Axel Kicillof entregó insumos a municipios para pacientes con coronavirus

113

Después de saber que Insaurralde contrajo coronavirus, el Gobierno realizó un importante anuncio. Se trata de la entrega de insumos a municipios para la atención de pacientes con coronavirus. Estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además, el ministro de Salud, Ginés García González, junto con la vicegobernadora, Verónica Magario y el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, los funcionarios entregaron insumos a 44 municipios del Conurbano bonaerense para hacerle frente a la pandemia mundial de coronavirus.

Cabe recordar que este distrito que más afectó el virus oriundo de China. El propósito es el de continuar reforzando el equipamiento de los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Se trata de equipamientos sanitarios y respiradores.

Seguimos trabajando como el primer día con todas las provincias y todos los intendentes del país, pero principalmente con la provincia de Buenos Aires porque el problema, por magnitud y cantidad de población involucrada, siempre es el más importante”.

A su vez, ante los periodistas presentes Ginés González García refirió que el equipamiento se encuentra en el galpón de acopio del Hospital El Dique de Ensenada.

Vea también: Alfredo Cornejo criticó al Gobierno por la cuarentena

Axel Kicillof, ministro de Salud y la vicegobernadora articularon esfuerzos contra la pandemia

El titular de la cartera de Salud hizo énfasis acerca de la articulación que existe entre la Nación y la Provincia. A su vez,hizo hincapié en el hecho de que siempre trabajan y hablan todos los días con el gobernador, Axel Kicillof, el ministro y la vicegobernadora.

Creo que estamos dando un ejemplo de cómo integradamente, sin partidismo político y con una única política sanitaria, hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá”.

Para concluir, señaló que es preciso seguir cuidándose y si es necesario volver a situaciones de aislamiento más estrictas en caso de que la cifra de contagio crezca sin control.

“El sistema sanitario hoy tiene mucha capacidad, pero en todo el mundo se ha demostrado que cuando el sistema sanitario no trabaja al unísono para controlar la cantidad de casos, siempre se desborda. Y eso es lo que estamos tratando de hacer cuidando a la gente y que el sistema sanitario siempre de respuesta”.