Axel Kicillof defendió la extensión de la cuarentena

85

Después de que el presidente, Alberto Fernández, decretara una nueva extensión de la cuarentena, las opiniones continúan. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló al respecto y defendió la medida en una entrevista que brindó a Radio 10.

Luego de una semana con cruces con la administración porteña, el mandatario bonaerense dijo que el intento de hacerlo pelear con Larreta no tuvo el efecto que se pretendió porque el mandatario no tiene tiempo para eso.

En ese orden, agregó que “la semana pasada me quisieron hacer pelear con Larreta y ahora con Vidal, no tengo tiempo para eso”. De igual forma, el gobernador aseguró que no pretendió polemizar con los miembros del espacio opositor de Juntos por el Cambio.

“Eso ya lo debatimos en la campaña”. Por otra parte, Axel Kicillof se refirió a lo que sucederá si no se controla el incremento de los contagios. Al respecto dijo que si empieza a crecer de forma geométrica será imposible que el sistema de salud aguante.

 “Estamos en una nueva etapa que es cuando la curva inicia su proceso ascendente. Dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y Ciudad”. Al mismo tiempo, dijo que posibilitó que “se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses”.

Vea también: Alberto Fernández endureció los controles en el transporte público

Axel Kicillof señaló que la cuarentena es necesaria para preservar la vida de los ciudadanos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra aquellos que se manifestaron en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es muy desagradable ver este ataque de manera infundada al esfuerzo y los logros de un pueblo. ¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina”.

Del mismo modo, aprovechó la entrevista para solicitar que se pueda otorgar el valor que merece la estrategia que encaró el Gobierno nacional y las administraciones provinciales y capitalinas.

Para finalizar, recordó que la relativa situación de tranquilidad se debe justamente a la implementación del aislamiento hace más de 2 meses. “Los que atacan la cuarentena se olvidan que salvó vidas”.