Axel Kicillof continúa la disputa con la María Eugenia Vidal

31

Las declaraciones que emitió el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires del ‘Frente de Todos’, Axel Kicillof, movieron el avispero político.

En declaraciones a ‘Camino a Casa’, de Pablo Duggan, el exministro de Economía aprovechó para continuar sobre la deuda en la provincia y el narcotráfico. El candidato aseguró que hubo una mala gestión en lo financiero.

“Todos los datos oficiales de la provincia muestran que la deuda, en 2015, era de U$S9.000 millones, ahora es de U$S12.000 millones. En la actualidad, la deuda contraída por Vidal es mayormente está compuesta de dólares, y antes cerca del 50 por ciento de la deuda estaba contraída en la moneda extranjera”.

Asimismo, ante esta situación, la Gobernadora María Eugenia Vidal manifestó que la deuda se ve en obras. El candidato a Gobernador de la Provincia del ‘Frente de Todos’ desmintió esa afirmación y aseguró que no hay más obras que en el 2015.

Vea también: Mauricio Macri negó las acusaciones de Martín Redrado

Axel Kicillof afirmó que sigue “la chicana, la mentira, la agresión”

El exfuncionario Nacional aseguró que no terminaron de entender lo que pasó el 11 de agosto, “sigue la chicana, la mentira, la agresión”.

De igual forma, en relación al narcotráfico, Kicillof aseguró que cuando llegue a la Gobernación de Buenos Aires combatirá al narcotráfico y perseguirá el delito, y lo que se castigará.

Hay una exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que esa política fracasó”. A su vez, Axel Kicillof expresó que desde 2015 a 2019, el presupuesto en seguridad bajó 30 por ciento en términos reales.

Del mismo modo el exministro de Economía aseveró que la verdad, es que hay poca inversión para la Provincia. “Según datos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, hay más delincuentes armados y los delitos vinculados a drogas subieron un 33,1 por ciento”.