Axel Kicillof cargó contra la intransigencia de algunos bonistas

185

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo presencia en las redes sociales sobre la negociación con los bonistas. Esto ocurrió luego de la conferencia de prensa que ofreció.

Asimismo, el mandatario provincial consideró que el problema de la deuda en dólares requiere una solución global. Además, apuntó contra la intransigencia y mala predisposición de algunos bonistas.

En ese sentido, Kicillof confirmó el pago del bono BP21 que se afrontará con recursos de la provincia de Buenos Aires. En una conferencia que ofreció desde la Casa de Gobierno, en La Plata, el gobernador anunció la puesta en marcha de la reestructuración del pasivo en moneda extranjera.

También señaló que, en las condiciones actuales, la deuda es insostenible e impagable. Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador compartió algunas definiciones que aportó durante la conferencia y consideró que el problema que mantiene la provincia con la deuda en moneda extranjera demanda una solución global con el aporte de distintos actores.

Un default no hubiera ayudado a resolver sino todo lo contrario”, manifestó. Viendo la intransigencia y mala predisposición de algunos bonistas, repudiamos esa actitud y actuamos de buena fe con total responsabilidad con respecto a los resultados y efectos que tenga sobre la provincia”.

Vea también: Cristina Fernández de Kirchner denunció una operación en su contra

Axel Kicillof anunció que afrontarán el vencimiento de la deuda con recursos propios

Kicillof anunció que su gobierno decidió que afrontará el vencimiento con recursos propios y darán inicio al proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera.

En las declaraciones que brindó a la prensa, el gobernador apuntó contra la gestión de Cambiemos en la provincia. A su vez, recordó que la deuda “viene íntegramente de la gestión anterior”, que encabezó María Eugenia Vidal. “La deuda en dólares durante los últimos cuatro años creció de 9.300 millones de dólares a 11.300 millones”.