Axel Kicillof afirmó que la economía actual no ayuda al país

33

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, manifestó que la economía actual no ayuda y que el Ejecutivo de María Eugenia Vidal está ausente.

Asimismo, el dirigente opositor hizo estas declaraciones en una recorrida con el postulante a intendente de Morón, Lucas Ghi, en la localidad de Carlos Gardel.

La crisis está afectando a todos los estratos de la sociedad. Todos han descendido un escalón, o dos, o tres, en el marco de una economía nacional que no ayuda para nada y de un Gobierno provincial absolutamente ausente“.

A su vez, Kicillof remarcó sobre lo que les aguarda a los actuales mandatarios provinciales tras los comicios. Al respecto manifestó que el gobierno de Vidal salga de los medios y comente la realidad de la provincia.

La Provincia pasó de una deuda de 9 mil millones de dólares a una de 12 mil millones. Encima es la deuda peor tomada: cara, con una tasa altísima, de corto plazo y en dólares”.

Vea también: Rogelio Frigerio consideró que no se puede desestimar la gestión de Macri

Verónica Magario y Axel Kicillof coinciden en la completa ausencia del Estado

El candidato Axel Kicillof puso como ejemplo a San Isidro, zona en la que anteriormente se hacía una lista de espera para quienes querían emplearse. En la actualidad se observan negocios cerrados.

Comerciantes, empresarios, laburantes, jubilados, todos fueron afectados por igual. Espero que la gobernadora reconozca el rojo en el que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta del partido de La Matanza, también criticó este lunes la ausencia del Estado” durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo valoró la unidad del peronismo en el principal distrito electoral de la Argentina.

“Hay que reactivar no solo la economía y poner en marcha la salud y la educación, sino que tenemos que pensar en volver a ser felices, de poder crecer y vivir sanamente. Y esta esperanza ya está presente en la gente”.