Axel Kicillof afirmó que “hoy se vive con incertidumbre y con miedo”

61

El precandidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, ofreció una entrevista profunda a Jorge Fotevecchia para Perfil.

Allí, hizo referencia al manejo que el oficialismo está desarrollando en la provincia, se definió como peronista y afirmó que “hoy se vive con incertidumbre y con miedo”.

A continuación, se refirió a los problemas eléctricos que tuvo la provincia en el último tiempo. “Tres días de corte en La Plata es síntoma de que algo anduvo pésimamente mal”, explicó.

Además, hizo referencia al corte eléctrico que sufrió la provincia: “Los cortes de luz no están ni solucionados ni en vías de solución”, expresó.

El precandidato, agregó: “Tenemos que la inversión del sector energético es menor que en 2015. Eso explica lo que pasó. Tenemos tarifas enormes en dólares. No se puede explicar semejante nivel de ganancias. Es algo que debe resolverse”.

Vea también: Esteban Bullrich analizó el informe sobre el ARA San Juan

“No se puede ganar tanta plata, invertir tan poco”, expresó Axel Kicillof

Axel Kicillof  responsabilizó a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal por todo lo que ocurre en la provincia: “No se puede ganar tanta plata, invertir tan poco, funcionar tan mal y cobrar tan caro”.

Mientras hizo hincapié en la modalidad de gobierno, sostuvo: “No creo que la mejor de forma de gestión de las empresas sea la estatal. No lo creo y no lo hice”. 

A su vez, destacó el caso de YPF, donde sostuvo que “se recuperó el control del 51%”.  Luego, consideró que lo que se buscó fue retomar el control de la compañía y colocar a la delantera a alguien que venía del sector privado, como Miguel Galuccio.

Posteriormente, el economista negó esta posición y aseguró: “Soy peronista. En Argentina no funcionaron bien otros modelos. Me parece que me atribuyen a mí otro tipo de cosas para no hablar de lo que realmente pasa”.

Al respecto, aseveró que cuando lo acusaron de pagarle mucho al Club de París, dijeron que era un “entreguista”. Y al mismo tiempo dijo que pese a que afirmaban que “recontra estatista”, nunca participó de un partido “trotskista ni marxista”.