Autoridades sanitarias en alerta por incidentes con pirotécnicos

551

Ministerio de Salud del Gobierno Porteño emitió un reporte en el que destaca la persistencia de accidentes con pirotécnicos. El boletín indica que se registró un aumento del 15%, de heridos durante las festividades.

El informe revela que fueron atendidas 83 personas, el mayor número de casos ha sido por incidentes con pirotécnicos. El resto de ellos por corchazos y agresiones. La cifra oficial, fue tomada del Hospital Municipal de Quemados, el oftalomológico de Santa Lucia y el Lagleyze.  Expertos señalan que el incremento ha sido comparado con la misma fecha en 2016.

33 lesionados en Caballito

De 38 heridos, en el municipal de Quemados en caballito, 33 presentaban quemaduras como pirotécnicos. Del parte médico, tres ingresaron por agresiones, uno por accidente de coche y uno por corchazo. Destaca que de todos los pacientes, tres de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.

De todos los casos, el más lamentable, es el de un niño de 3 años que ingresó al Garraham, con una lesión en el ojo. El médico tratante explicó que el pirotécnico se desvió y le generó una herida corneal.

La información fue dada a conocer por el especialista del Hospital Santa Lucia leandro Chautré. Para este especialista, aun la sociedad no ha tomado conciencia en relación a los peligros que representan los pirotécnicos. Por tanto, detalló que los heridos, seguirán apareciendo. En tal sentido, desaconseja su uso, debido a los elevados riesgos de accidentes que generan quemaduras y hasta mutilaciones.

Se pudo conocer que en el hospital Santa Lucia fueron atendidos 38 pacientes, 3  graves por lesiones con pirotécnicos. Mientras tanto en Legleyze, de 24 pacientes accidentados, 16 presentaron quemaduras con pirotécnicos, dos debieron ser operados.

Especialistas resonaron que una novedad ha sido la cantidad de heridos por caídas, esto obedece al consumo de alcohol.

Pese a que existe la prohibición en varios distritos sobre el uso de pirotecnia, persisten los incidentes.




Deja un comentario