Caballito

Autoridades detienen a jefe de una comisaría de Caballito por cobrar por seguridad “extra”

440

Ayer fueron detenidos un comisario y un oficial del barrio porteño de Caballito por presuntamente cobrar dinero extra por brindar seguridad a comerciantes

Este miércoles por orden del juez Pablo Ormaechea, fueron detenidos el comisario Sergio Stodulski y el oficial mayor Ricardo Mesa, bajo la sospecha de que les cobraban dinero a comerciantes del barrio porteño de Caballito a cambio de una “seguridad privilegiada.

Los presuntos hechos de corrupción habrían ocurrido cuando Stodulski, quien hasta ayer era el jefe de la seccional 11, estaba al mando de la comisaría 13, situada en Avellaneda al 1500, a un par de cuadras del estadio de Ferro Carril Oeste. También se sospecha que los dos policías detenidos permitían que una academia de conductores estacionara los autos con los que les enseñaba a los aprendices en un terreno lindero a la dependencia.

Oficina de transparencia y Control Externo dio el parte

Según se informó se presume que Mesa habría sido el encargado de recaudar el dinero que se les exigía a los comerciantes.

A través de un comunicado de prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo dijo que su postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero. Se conoció que desde la Oficina de Transparencia y Control Externo, se detectó la irregularidad y se dio parte a la Justicia.

Asimismo, y luego de las detenciones, el juez Pablo Ormaechea ordenó allanamientos en la comisaría 13 y en la 11, situada a dos cuadras del Parque Centenario, también en Caballito.

Si bien los hechos investigados habrían ocurrido cuando Stodulski estaba al frente de la comisaría 13, el juez decidió allanar también la seccional 11 porque era donde el oficial jefe revistaba actualmente.

Detenidos serán acusados de exacciones ilegales

Los dos detenidos están acusados del delito de exacciones ilegales. Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la investigación judicial comenzó por una denuncia presentada por Oficina de Transparencia y Control Externo de la cartera, que está integrada por personal civil.




Deja un comentario