Autoridades en alerta ante fuertes lluvias en Río Gallegos

1904

Río Gallegos se encuentra en estado de emergencia, tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas. Autoridades se mantienen en vigilancia, a fin de brindar apoyo a las familias de la zona. Es importante señalar que según habitantes, ha llovido el doble que en el mes de abril de 2017.

A través de las redes sociales, habitantes han compartido imágenes del estado actual de Río Gallegos. Familias evacuadas, vehículos y viviendas inundadas. Familias que se niegan a evacuar por temor a los robos, es parte del panorama actual. La tensión y el miedo se han apoderado de los vecinos, ante las precipitaciones.

En emergencia

Autoridades de la localidad, invitan a las personas a tomar previsiones, a fin de resguardar su seguridad y su vida. Un total de 20 calles debieron ser cortadas, tras las inundaciones. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil laboran en beneficio de los afectados por las inundaciones.

Las primeras lluvias se iniciaron el pasado martes, expertos sostienen que las lluvias alcanzaron los 50 milímetros cúbicos. Representantes del Servicio Meteorológico Nacional, informaron que el Río Gallegos, se seguirán registrando fuertes ráfagas de viento y precipitaciones. En tal sentido, instan a la población a mantenerse informada de las alertas que puedan emitirse. Hasta los momentos, sólo se han activado dos alertas. Invitan a los vecinos a quedarse en casa, a menos que exista el riesgo de inundación en su área.

Las Autoridades locales mantienen el monitoreo de los niveles de agua e impulsan planes de acción inmediata. Las familias evacuadas fueron llevadas a refugios, tras la evacuación. Se espera que tras el cese de las aguas, se puedan evaluar las afectaciones causadas por el agua. Posterior a ello, pondrán en marcha las acciones a seguir para recuperar las vías y efectuar la limpieza en la zona.

 

 




Deja un comentario