Australia clasificó al Mundial Rusia 2018

1528

Honduras no fue capaz de vencer a Australia en la ida, ni mucho menos en el duelo de vuelta. El equipo comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto cayó 3-1 se quedó fuera del Mundial Rusia 2018.

Mile Jednak fue la figura del gran encuentro, el australiano se mandó con un triplete (54′, 72′ 85′ dos penales) para darle el sueño ruso a su selección. La ‘H’ no pudo convertirse en la cuarta selección de Concacaf clasificada y cierra este proceso sin pena ni gloria. Mientras tanto, Australia se convirtió en la penúltima selección clasificada al Mundial Rusia 2018.

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula, el sueño de Honduras se terminó en el segundo tiempo porque antes resistió. Australia buscó siempre el gol, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, mientras que su adversario apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

Pese al dominio territorial y el de posesión, el seleccionado local llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober y recién destrabó el partido en el complemento. A los 54 minutos, y de tiro libre, Jedinak aprovechó la fortuna de que su remate se desviara en Henry Figueroa para descolocar al arquero Donis Escober y abrir el marcador.

Luego, no le tembló el pulso para convertir los dos penales que el árbitro argentino Néstor Pitana -acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti-, cobró a los 72 y 85 minutos.

El primero llegó por una mano que Pitana le cobró a Bryan Acosta y el otro por una falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse. Y en ambos ejecutó muy bien los tiros el capitán australiano. El descuento de Alberth Elis, ya en el descuento, solo fue para el honor de Honduras.

Australia asistirá a su cuarta cita mundialista de forma consecutiva y buscará su mejor desempeño.




Deja un comentario