Atentado de Héctor Olivares y Miguel Yadón conmocionó al país

233

Crece la conmoción por el ataque contra un legislador a metros del Congreso de la Nación. El diputado nacional de Caminemos por La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado en un ataque perpetraron dos hombres a bordo de un automóvil.

Como consecuencia, el legislador radical está herido, mientras que uno de sus acompañantes, Miguel Yadón, perdió la vida. Con cientos de mensajes en las redes sociales exigiendo justicia y brindando apoyo al diputado y su acompañante, la exjefa de Estado Cristina Kirchner se pronunció sobre el hecho.

En ese sentido, pidió “el inmediato esclarecimiento” a través de su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”.

Por su parte, el Partido Justicialista también hizo referencia al ataque con un mensaje en la red social de los 280 caracteres: “Repudiamos y lamentamos el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y que causó la muerte de Miguel Marcelo Yadón. Confiamos en que pronto se sepa la verdad y que terminen estos irracionales hechos de violencia. Esperamos y deseamos su recuperación”.

Vea también: Rogelio Frigerio espera la reacción de Cristina Kirchner para dialogar

Policía descartó la hipótesis del robo en atentado a Héctor Olivares

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, en una entrevista en el programa Cada Mañana opinó sobre el ataque que recibió Héctor Olivares, hace algunas horas.

“El diputado estaba caminando en su rutina diaria con su amigo por la plaza de los dos congresos. Siempre a la mañana realizaba estos ejercicios. Las personas que lo estaban esperando sabían esto porque fueron directamente a disparar”, describió.

Asimismo, según informó Crescenti, titular del SAME, se llevó a Olivares y su acompañante al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires.  Además, se sometió al diputado, que pertenece a la Unión Cívica Radical, a una intervención quirúrgica y se encuentra grave.

Por su parte, la Policía descartó que fuese un intento de robo y algunos testigos del hecho manifestaron que el ataque fue directo desde un auto en movimiento.