de la Sota

Así quedó el vehículo donde viajaba de la Sota

2091

Los primeros datos establecen que el ex- gobernador de la Sota viajaba a alta velocidad y que murió de manera instantánea

«El ex- gobernador cordobés, José Manuel de la Sota murió a raíz de un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo que le provocó la muerte de manera instantánea», según el informe que arrojó hoy la autopsia que le practicaron.

El cuerpo fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y, a partir de ese momento, comenzaron las tareas para establecer los motivos de su muerte, con la correspondiente autopsia, que finalizó este domingo alrededor de las 6.

Qué ocurrió

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo en la localidad de Altos Fierros, cuando el auto que conducía el dirigente se estrelló contra la parte trasera de un camión cerealero. Fue en el kilómetro 782 de la autovía provincial 36, que conecta la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto.

El auto de De la Sota, un Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera. Cabe destacar, que en otro vehículo venía su última pareja, Adriana Nazario, quien habría acompañado el cuerpo del ex- gobernador hasta el hospital.

Referentes de todo el país se expresaron por distintos medios y despidieron al tres veces gobernador de Córdoba, que actualmente se preparaba para presentarse como candidato presidencial en las elecciones del año próximo. Desde el presidente Mauricio Macri, hasta la ex- mandataria Cristina Fernández de Kirchner y políticos de todos los sectores expresaron su conmoción.

Velatorio

Los restos de De la Sota están siendo velados en la Casa de Gobierno de Córdoba, acompañado por familiares, políticos y ciudadanos. Durante el velatorio, Juan Schiaretti, actual mandatario provincial, se quebró ante el féretro del ‘Gallego’. «Es una gran pérdida porque él seguía trabajando ahora por unir a los argentinos, que es la manera que tenemos para superar la crisis”, expresó.

“Es para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los colores patrios”, afirmó el mandatario cordobés tras ponerle su propia banda de gobernador al féretro.




Deja un comentario