Artistas y Cultores elevan voz ante la exclusión

332

En rechazo a las políticas que consideran son un desprecio a la vida cultural y a las personas que se dedican a las artes, cultores sostuvieron un encuentro en el Obelisco para debatir y presentar un manifiesto en contra del gobierno de Cambiemos.

La cita fue realizada el pasado 3 de octubre en el Obelisco, al lugar asistieron miembros del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, el director del centro cultural la Cooperación, científicos de Buenos Aires, trabajadores de Orquestas, la Unión de Artistas Visuales, así como los artesanos del sistema de las ferias CABA y red de mujeres artistas.

Según la información dada a conocer por el Director artístico del Centro Cultural La Cooperación Juano Villafañe, como vocero de varios grupos de artistas, sostiene que el gobierno desautoriza el pensamiento libre, señalando que se traza un modelo neoliberalista que se manifiesta en la exclusión.

Otros representantes de la cultura sostienen que no pueden estar indiferentes ante las políticas del gobierno que según su modo de ver, resaltan en insensibilidades que hacen un gran daño a la vida cultural en el país.

Consideran que el poder actual es intimidante y rechaza todas las acciones culturales, destacando que solo avalan y priorizan los circuitos que guardan relación con los círculos de poder y las esferas privadas.

En tal sentido en el manifiesto expresan “Las instituciones oficiales de cultura fueron de inmediato alcanzadas con el dictamen fatídico que acompaña desde hace años al gobierno, respecto a la sospecha permanente sobre su innecesariedad . Las mantienen pero las desprecian, las atienden con entusiasmo solo cuando aplican políticas de ajuste. Por eso, los circuitos que se mantienen son los que en la esfera privada están asentados en una lógica comercial y en la esfera pública, los que por distintas razones son momentáneamente eximidos del deseo permanente de ajuste del gobierno”.

Así mismo en dicho encuentro sellaron el compromiso para seguir defendiendo los valores y el acervo cultural de los pueblos, que en si mismo constituye el patrimonio de las próximas generaciones.




Deja un comentario