Arsénico es capaz de matar el cáncer

474

Recientes estudios han demostrado que el arsénico podría formar parte de tratamientos contra el cáncer.Este peligroso y potente veneno tiene propiedades que recién descubren los investigadores.

De modo que luego de diversos estudios han determinado que tiene usos beneficiosos para la salud. Esto quiere decir que el arsénico podría convertirse en la clave para matar el cáncer.

Investigadores han encontrado que regiones en las que el agua potable contiene arsénico, hay poco cáncer. Es decir, el agua con pocas cantidades de arsénico consumida por los habitantes debe generar algún efecto. Destaca que en dichas regiones, se registra una baja tasa de cáncer, en especial el de mama.

Aunque parece increíble, este veneno mortal podría ser parte de tratamientos para frenar la aparición del cáncer.

Poderosos efectos sobre tumores

Es importante señalar que el arsénico se utiliza con gran eficacia en la medicina tradicional China. Especialistas en cuántica también la utilizan en muy bajas concentraciones desde hace décadas. Es ahora cuando los científicos analizan varias hipótesis relacionadas con las propiedades de este veneno.

Vale resaltar que el arsénico ha sido utilizado en tratamientos de quimioterapia. Destaca que posee una serie de riesgos, debido a su acción venenosa.

El Dr. Xiao Zhen Zhou y su equipo en el Beth Israel Medical Center, analizan su eficacia. Zhou explica que en combinación con otro medicamento que es efectivo para destruir una enzima “maestra” en las células cancerosas.

El trióxido de arsénico junto al ácido transretinoico, utilizado en tratamiento con el cáncer, incrementa la eficacia de la quimioterapia.

Reveló que el tratamiento combinado actúa contra la enzima Pin 1, involucrada en la creación de más de 40 proteínas. Estas proteínas hacen que los tumores crezcan o se esparzan.

La combinación de los componentes es capaz de crear unas 209 proteínas que suprimen los tumores. Por lo que se tiene la esperanza que puedan actuar minimizando los tumores más agresivos y resistentes.




Deja un comentario