En las primeras 24 horas de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, los seguidores de todo el mundo han solicitado ya más de 500.000 a través de FIFA.com/tickets. Entre quienes solicitaron mayor cantidad de tickets figuran los simpatizantes argentinos.
Los aficionados rusos (1) encabezan la lista por número de peticiones, seguidos por mexicanos (2), argentinos (3), brasileños (4), chinos (5), estadounidenses (6), colombianos (7), alemanes (8) e ingleses (9). Para la final se han solicitado más de 50.000 entradas y para el partido inaugural, poco menos de 40.000.
Vale recordar que los boletos cuestan entre 105 dólares para el asiento más barato en la fase de grupos hasta 1.100 dólares para los más caros en la final. Como se sabe el Mundial se jugará a partir del 14 de junio de 2018 en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia, incluyendo a Moscú, San Petesburgo, Sochi y Kazán.
La actual fase de venta —en la que las entradas se asignan de manera aleatoria mediante sorteo y que concluirá el 12 de octubre— representa una oportunidad única para todos los aficionados de conseguir entradas individuales para todos los partidos, desde el partido inaugural hasta la final, abonos para un estadio en concreto y abonos por selecciones.
Dada la gran demanda, con el fin de garantizar que el mayor número posible de hinchas tengan suerte en el sorteo, la FIFA recomienda que presten atención al código de colores —semejante a las luces de un semáforo— que indica la demanda de entradas para cada uno de los encuentros.
Las entradas adquiridas en esta fase se enviarán por correo de forma gratuita a partir de abril/mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía.
El sorteo del Mundial se realizará el 1ero. de diciembre y los nombres de los 32 equipos participantes serán divididos en cuatro grupos. Las siete selecciones mejor posicionadas en el listado mundial -más el anfitrión- estarán en los primeros lugares.