Carla Vallejos Blanco es una correntina que estaba de viaje en Nueva York. Tenía 28 años. El Cónsul argentino en la ciudad estadounidense confirmó la noticia
Una de las cinco víctimas fatales que dejó el accidente de un helicóptero en el East River de Nueva York este domingo por la noche es una argentina.
Se trata de la correntina Carla Vallejos Blanco, de 28 años. La joven era publicista: estudió la licenciatura en Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata. Aparentemente no era la primera vez que iba a Nueva York. En su cuenta de Facebook tiene fotos de esa ciudad en 2014 y 2016.
Así ocurrió la tragedia
El helicóptero se precipitó este domingo en la costa este de Manhattan. Había seis pasajeros y sólo el piloto se salvó de la tragedia. Como el helicóptero se hundió, permanecieron muchas horas sumergidos. La información fue confirmada por el consulado argentino en Nueva York.
Un clásico, terminó en tragedia
Se trata de un clásico del turismo que muchos visitantes escogen para ver las panorámicas desde el aire. Es una manera distinta y accesible de conocer el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, el Empire State o el inmenso Central Park. Se conoció que acceder a la experiencia cuesta desde US$ 215.
Es la excursión que realizaba Carla Vallejos Blanco, la chica correntina de 28 años quien murió ayer cuando la aeronave se desplomó sobre el East River.
El viaje es elegido por miles de turistas que visitan la Gran Manzana y entrega vistas espectaculares de los edificios, monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad más famosa del mundo.
Detalles del accidente
Un helicóptero turístico, el Eurocopter AS350, se hundió este domingo por la noche en el East River, en pleno Nueva York.
En un primer momento, el vocero del alcalde confirmó el fallecimiento de dos personas en el acto. Otras tres fueron trasladadas en estado crítico a hospitales locales, donde perdieron la vida en la noche, de acuerdo con la información brindada en las primeras horas del lunes por el Departamento de Bomberos.
El helicóptero, que había sido alquilado para una sesión de fotos, se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.
Entretanto, se conoció que la aeronave cayó cerca de Gracie Mansion alrededor las 19.15, hora local. El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York. Según las primeras investigaciones, falló uno de los motores.