Argentina exportará nuevamente gas a Chile

128

Se espera que el inicio de exportaciones de gas desde Argentina a Chile, se desarrolle en la temporada estival, según lo anunció el Ministro de Energía Juan José Aranguren.

Tales declaraciones las rindió el representante de la cartera de energía durante la apertura del VIII Encuentro sobre Estrategias Ambientales.

En tal sentido se menciona que las exportaciones desde Argentina se realizarán en el verano de 2018 -2019, situación que será analizada por ambos países en la reunión ministerial de la Alianza de Energía y Clima de la Américas.

Según lo relatado por Aranguren durante el encuentro desarrollado en el hotel NH City, el mismo conversó sobre los detalles antes de partir a la tan anunciada reunión ministerial, sin dejar de lado la importancia de este proceso de comercialización del gas con el vecino país.

En tal sentido destacó, “Estamos planificando los próximos cuatro años y creemos que para el 2021-2022, en lugar de 105, podemos llegar a producir 140 millones de metros cúbicos de gas”, lo que dice de la capacidad del país para incrementar la exportación, pero que dependerá del desarrollo de la demanda, siendo el verano la etapa en la que hay menos consumo en el país, se puede aprovechar el recurso en esta época.

Por tales razones el Ministro reveló que el gobierno busca incansablemente la generación de demandas que permitan incrementar el interés de las empresas petroleras, a fin de fortalecer las inversiones e incrementar la producción en los yacimientos de Vaca Muerta.

Destacó además que el país posee unas limitaciones convencionales en materia de consumo, adquiriendo gas en el invierno de 2016 procedente de Chile de la plantas regasificadoras ubicadas en los puertos del Océano Pacífico, desde los gasoductos que próximamente serán utilizados para retomar el proceso de exportaciones al país vecino.




Deja un comentario