Argentina entre las primeras 10 del mundo por su pizza Napolitana

430

La pizza Napolitana de la delegación Argentina, fue premiada como la cuarta mejor del mundo. El galardón fue obtenido en el 27° Campeonato Mundial de la Pizza realizado en la ciudad de Parama Italia. Un evento que año tras año, congrega a miles de personas, amantes de ese platillo tan especial.

Este importante encuentro es organizado con la finalidad de difundir la cultura gastronómica italiana. Por ello, muestran como la pizza ha invadido todos los países con su peculiar sabor. El disco de masa con diversos ingredientes, es un clásico que definitivamente no pasa de moda.

Argentinos se adueñan de tradición italiana

En dicha competencia fueron tomados en cuenta diversos aspectos, Argentina, se llevó al menos tres galardones. Según los expertos, la mejor pizza debe tener un equilibrio de sabores, una masa suave y a la vez crujiente, además de ello, no producir sed.

Se pudo conocer que el equipo de la Nación, estuvo conformado por representantes de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas. Según su Presidente Manuel Jamardo, se prepararon para avanzar este año. Destaca que en su preparación, tomaron en cuenta diversos elementos para destacarse en la competición y salir victoriosos. Por tercer año consecutivo representaban a la Nación y lograron asirse de este importante reconocimiento.

El equipo en cuestión, debió medirse con otros 112 participantes, logrando el cuarto lugar en Pizza Metropolitana. Así mismo obtuvieron otro mérito por velocidad al estirar los bollos en un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 30 milisegundos. Así mismo obtuvieron el noveno puesto en la categoría de pizza sin gluten.

En esta competencia se inscribieron alrededor de 1.500 personas provenientes de 40 países. Así mismo congregó expertos, cheff, amantes de la pizza y periodistas que reseñaron el evento. De esta forma puede verse que la pizza jamás aburrirá a los consumidores y será el objeto de deseo del paladar de as futuras generaciones.

Sobre la competición, en esta edición del 2.018, se contó con la presencia de representantes de 40 países. Por ello, estuvieron presentes 1.500 participantes, disputándose los primeros lugares.




Deja un comentario