Argentina apoyará iniciativas de Rusia en la ONU

Argentina acompañará las principales iniciativas de Rusia en la ONU. Entre ellas se incluyen las que buscan luchar contra el nazismo y garantizar la ciberseguridad. Esto lo declaró el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov.

Asimismo, el embajador al intervenir en un foro con motivo del décimo aniversario de la firma del acuerdo de cooperación estratégica entre Rusia y Argentina, expresó: «Argentina apoya todas las iniciativas importantes de Rusia en la ONU, incluidas las resoluciones de la Asamblea General para contrarrestar la glorificación del nazismo y luchar contra la xenofobia y el antisemitismo, para garantizar la seguridad de la información y la ciberseguridad, luchar contra el emplazamiento de armas en el espacio y otras resoluciones».

El diplomático subrayó el nivel actual del diálogo político entre los dos países al agregar que Rusia apoya las propuestas de Argentina en las organizaciones internacionales. El funcionario precisó: «En particular, apoyamos desde el principio todas las prioridades de Argentina en el Grupo de los 20».

Vea también: Crisis Financiera En Argentina Afectará Su Economía En Los Próximos Años

Aparte de los valores tradicionales, los dos países comparten valores contemporáneos como la observancia del derecho internacional. Además,  el convencimiento de que la ONU es el órgano central de coordinación en los asuntos globales, el respeto de la soberanía de otros Estados y el principio de no injerencia en sus asuntos internos; así como la lucha contra la politización en los asuntos internacionales.

Feoktístov señaló: «Si añadimos a todo esto la similitud de nuestra idiosincrasia —destacaría rasgos como benevolencia, aperturismo y buen sentido del humor, sin mencionar la afición al fútbol,— tendremos un fundamento bastante sólido para fomentar aún más nuestra cooperación estratégica y nuestra amistad».

La representación de en el foro de Argentina fue por el ex embajador de este país sudamericano en Rusia, Pablo Tettamanti, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia, diputado Carlos Gastón Roma, varios senadores de la provincia de Buenos Aires y académicos argentinos.

Artículos relacionados

Artículos recientes