ARA San Juan: Armada pidió bajar expectativas ante hallazgo

Después de cumplirse un año desde la misteriosa desaparición del ARA San Juan, se detectó un objeto a 800 metros de profundidad en la zona donde se presume que se perdió el submarino junto a sus 44 tripulantes. El nuevo hallazgo cuentan con características muy parecidas a las del sumergible. Sin embargo, desde la Armada Argentina se solicitó «manejar» los avances de la búsqueda con «cautela».

«Queremos bajar las expectativas y manejarnos con cautela», informó el capitán Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada, en diálogo con la agencia de noticias Télam.  Las investigaciones en torno al nuevo punto de interés se dan a menos de un día del homenaje que se les rindió a los submarinistas en la Base Naval de Mar del Plata.

De hecho, el acto lo encabezó el presidente Mauricio Macri, quien prometió que su administración no dejará de buscar a los «44 héroes hasta encontrarlos». En este contexto, un representante de los familiares y amigos de los tripulantes del submarino hizo hincapié en que el Gobierno nacional no de «falsas expectativas» mientras se avanza con la búsqueda aún infructuosa.

«Les pedimos que se comprometan a que nunca van a abandonar la búsqueda, sin mentiras, sin dar falsas expectativas, respetando a los 44 marinos y a sus familiares», enfatizó el hombre poco antes de cederle la palabra al jefe de la coalición oficialista Cambiemos. Es por ello que no llama la atención que Rodolfo Ramallo pidiera cautela frente al objeto encontrado en las profundidades del Atlántico Sur.

Vea también: Jueza En Causa Singh Explicó Que Se Preparan Allanamientos

Armada pidió prudencia a los familiares del ARA San Juan

«Por respeto a los familiares de los 44 tripulantes tenemos que ser prudentes», solicitó el representante de la Armada Argentina. No obstante, ratificó que el objeto que se encontró podría ser el San Juan porque mide 60 metros de longitud y se posa a 800 metros de profundidad. Igualmente, afirmó que el buque Seabed Contructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, arribará al área esta noche.

«Estamos ante un nuevo punto de interés, el número 24 en esta búsqueda que comenzó en septiembre pasado», destacó. De igual forma no dejó pasar la oportunidad de reiterar que dese la Armada quieren «bajar las expectativas» ante el nuevo hallazgo. Vale destacar que Ocean Infinity abandonaría sus tareas para retomarlas en febrero próximo. El nuevo punto de interés cambió los planes de la compañía.

Artículos relacionados

Artículos recientes