Aprenda a identificar un dolor en los riñones

211

Los riñones son órganos muy delicados que pueden deteriorarse y causar graves padecimientos

Un grupo de expertos sostiene que existen una serie de patologías que pueden afectarles. En tal sentido manifiestan la importancia de cuidarlos y de conocer los síntomas de alerta.

Por lo general, la mayoría de las personas sostiene que padece dolores en la espalda. Algo que puede ser difícil de diagnosticar es si ciertamente el dolor proviene de una contracción muscular.

Profesionales de la salud refieren que primeramente hay que asegurarse sobre el tipo de dolor. Si se certifica que la molestia proviene de los riñones, la preocupación se hace presente.

Quienes lo padecen pueden tomar dos caminos, o enfrentarlo o evadirlo en su totalidad. Por lo general la mejor decisión consiste en efectuarse un cheque médico.

En tal sentido el nefrólogo Gabriel Lapman, puso a disposición una guía de síntomas que toda persona debe conocer. El experto manifestó que existe una guía fundamental para precisar las dolencias en los riñones.

Debe acudirse al médico de urgencias

Una de ellas es conocer como es el dolor, si este ocurre en la parte baja o media de la espalda. Es importante identificar si toca sólo un área o toda la zona. Si el dolor es progresivo, es conocido como sordo, ya que se incrementa poco a poco.

Con relación a las causas, existe infinidad de ellas, algunos denotan problemas en la salud. Algunos pueden indicar cambios en al función e infecciones.

Todo este análisis además debe venir acompañado de la verificación del color de la orina y si hay ardor.

Para descartar males mayores, los especialistas pueden indicar primeramente exámenes de orina y una ecografía. Dependiendo de los hallazgos podrán requerirse algún tipo de exámenes que formen parte de un diagnóstico diferencial.

Expertos recomiendan que la primera cita de descarte sea con el médico de urgencias. De hallarse algún signo inequívoco de dolor renal, el paciente es referido al nefrólogo. Si el problema son cálculos renales,tumores, quistes o hidronefrosis, el paciente es remitido al urólogo.

De acuerdo al diagnóstico, el médico podrá recomendar los tratamientos ajustados a las necesidades del paciente. Lo importante es que pueda ser atendida a tiempo la patología para conservar a este órgano en perfecto funcionamiento.

 




Deja un comentario