Aplica el Inbound Marketing y asegura éxito dentro de tu empresa

557

Inbound Marketing es una estrategia que se basa fundamentalmente  en persuadir clientes con contenido funcional, importante y dando valor en cada una de las etapas del recorrido que realiza para la compra.

Con Inbound marketing, los clientes llegan a tu empresa mediante diferentes canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales, así lo indica  el Head de la consultora argentina MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel José, en su blog.

Fases del inbound marketing 

La base del inbound marketing se focaliza en brindar al cliente una alternativa puntal en cada una de las etapas que realiza en sus procesos de compra, y las cuatro etapas fundamentales que básicamente tratan de persuadir a desconocidos para convertirlos en visitantes, esos visitantes convertir son las que les presento a continuación:

1.- Atracción

Llegar a tener un  tráfico cualificado al recurso web que deseamos llenar. Incrementando el tráfico mediante contenido de calidad: infografías, videos, ebooks, blogging; SEO: mejorando  las palabras claves para los motores de búsqueda; SEM: publicidad en las diferentes redes sociales como: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc.

El SEO aquí es una parte súper importante para generar visitantes que causen tráfico potencial para alimentar todo el sistema de Inbound Marketing en la web, al ser un tráfico que requiere información.

2.- Convertir

Captación de los contactos (leads) por medio de herramientas de captación, como las llamadas a la acción o Call-to-Action, la publicación de ofertas, diseño de “landing pages” con cuestionarios de recogida de datos, y herramientas en los canales sociales.

3.- Cerrar

Transformar en clientes., Utilizando técnicas de Social CRM, lead scoring y nurturing conectados a software de automatización de los flujos de información y actividad, lograran brindar  al cliente el producto o servicio más idóneo en el momento que él lo necesite.

Esto es fundamental y sumamente importante para el proceso de Inbound Marketing, ayudando como elemento catalizador en cada una de las fases de este proceso y pudiendo posicionarse con diferentes objetivos dependiendo de si hablamos de TOFU, MOFU o BOFU.

4.- Entusiasmar o deleitar

Aquí debemos crear acciones básicamente de lead nuturing y email marketing para asegurar  compras reiteradas, valor de marca y branding, con encuestas personalizadas, monitorización y RSS.

Todo esto debe estar acompañado del estudio de los datos utilizando elementos de analítica web y estudio de cómo se comportan nuestros usuarios.

Estudiando el proceso de comercialización con el fin de mejorar mediante herramientas como Google Analytics que nos permiten conocer el comportamiento de los visitantes, lo que redunda en la generación de beneficios

Principales ventajas del Inbound Marketing

Las principales ventajas que nos brinda el Inbound marketing:

  1. Nos brinda un orden de todos los canales de marketing que utilicemos, lo que nos da una visión total de la estrategia y nos permite maximizar nuestros recursos.
  2. Con la configuración de buyer personas conocemos más a cerca de nuestros usuarios y al público que deseamos llegar.
  3. Marketing menos invasivo y que ayuda a alcanzar engagemnet.
  4. Fidelización de clientes y por tanto aumento de ventas.
  5. Realza la imagen de marca y proporciona confianza.
  6. Generación de tráfico cualificado a nuestra página web.
  7. Nos permite crear contenido de calidad que brinda valor añadido a los usuarios que muestran interés en nuestra actividad.
  8. Nuestro contenido de calidad  es difundido en las redes sociales, lo que es igual a mayor viralidad.
  9. No aumenta el coste por lead.
  10. Aumenta la rentabilidad de los recursos, esfuerzo y dedicación en cuanto a la inversión destinada para la estrategia.
  11. Nos permite cerrar el círculo de captación de clientes.

También te puede interesar: ¿Quieres innovar? Entonces el Inbound Marketing es lo que te gustará




Deja un comentario