ANSES

ANSES ya está aprobando y otorgando nuevos préstamos a jubilados

372

ANSES habilitó la solicitud para que los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares puedan solicitar los nuevos préstamos

Los conocidos créditos Argenta, que relanzó el Gobierno la pasada semana bajo el nombre de Créditos Anses, comenzarán a regir desde el 10 de agosto con mayores tasas y montos.

La información la dio a conocer Sebastián Mastropaolo, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Santa Fe. Explicó que en esta nueva versión los montos máximos para todos los beneficiarios fueron aumentados.

“De tal manera que un jubilado que antes podía pedir hasta $ 60.000, ahora podrá acceder hasta $ 80.000. Los titulares de asignaciones podían solicitar hasta $ 5.000 por hijo,  de ahora en adelante accederá hasta a $ 6.500 por cada uno”, apuntó Mastropaolo.

Montos a otorgar dependerán de varios factores

El funcionario detalló que de acuerdo a los nuevos Créditos ANSES, los pensionados podrán aspirar hasta $ 35.000; y que todos los incrementos rigen siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

Cómo solicitarlos el crédito ANSES

Una forma de acceder a los créditos Argenta es presencialmente en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pasos son los siguientes:

  1. Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.
  2. Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de “Datos de domicilio y contacto” en el margen superior derecho.
  3. Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito” desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.
  4. En esa misma pantalla completar el campo “Trámite N°/Of. Ident.” con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.
  5. Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.
  6. En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar “calcular”.
  7. Presionar “continuar” y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.
  8. Aparecerá la constancia del trámite finalizado.
  9. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.



Deja un comentario