Allanaron la sede de Independiente en Avellaneda

Allanaron la sede de Independiente en Avellaneda

575

La mañana de este jueves allanaron la sede de Independiente, en Avellaneda. Y también una imprenta en la Ciudad de Buenos Aires. Todo esto en el marco de la investigación por lavado de activos y los negocios de la barra brava del Rojo.

Esta misma investigación llevó al arresto del ex vicepresidente del club, Noray Nakis. Esto fue la madrugada del 30 de noviembre y se le acusa de integrar una “asociación ilícita”. Está presuntamente liderada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez.

Bebote se entregó a la justicia el pasado mes de octubre. Luego que se ordenara su captura internacional por haber extorsionado al entonces director técnico del club, Ariel Holan.

Desde 1991 hasta la actualidad, el presunto jefe de la barra brava enfrentó cuatro causas penales y estuvo preso en el penal de Sierra Chica. Todos los expedientes por los que fue acusado en el pasado ya fueron archivados. Y algunos de los delitos ya prescribieron.

Caso de Indepediente

Los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez llevan adelante esta causa. Junto al juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. Su objetivo es determinar si el club le pagaba la cuota social a los integrantes de la barra para “blanquear dinero alterando los sistemas informáticos”.

Es por ello que, en paralelo, se realizó un allanamiento en una imprenta. Allí, la barra brava confeccionaba los bonos de socios para poder entrar en la cancha.

“En Independiente se van a secuestrar libros contables porque la pregunta es si el negocio de la duplicación de los bonos era de la barra o había complicidad dirigencial”, sostuvo una calificada fuente judicial.

La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide). Y los procedimientos habían sido realizados por fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.




Deja un comentario