ANMAT

Allanan oficinas de la ANMAT

528

La orden fue dispuesta por el juez Javier Lopez Biscayart. Hay tres personas demoradas

Según dispuso el juez Javier Lopez Biscayart, dos sedes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT fueron allanadas por una investigación que busca esclarecer si hubo una importación ilegal de medicamentos, al tiempo que se conoció que fueron demoradas 3 personas. Esta medida se conoció alcanzaría a otros laboratorios.

Justicia allanó las sedes

La justicia allanó tanto la sede central de la Avenida de Mayo como la del centro de la avenida Caseros. Se busca determinar si existió una importación ilegal de medicamentos. De las tres personas detenidas, dos de ellas son responsables de laboratorios privados y el tercero es un funcionario del ente nacional.

Se desconocen los nombres de los implicados

El juez Javier Lopez Biscayart, quien evitó que trascendieran los nombres de las personas aprehendidas solo dio a conocer que una maneja el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), mientras que los restantes son directivos de los laboratorios Gobbi Novag,  cuyas oficinas también fueron allanadas.

Asimismo, se conoció que se están desarrollando otros cinco operativos en laboratorios que estaría implicados en la investigación, ya que la Justicia tiene la sospecha de estas empresas traían al país medicamentos no declarados y ello no contaba con el aval de la ANMAT pero si de sus funcionarios.

Vale destacar que la ANMAT “colabora en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico. De seguridad, alto coeficiente beneficio/riesgo y calidad que respondan a las necesidades y expectativas de la población. Para estas tareas se llevan a cabo procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional”, según reza su página oficial.

 




Deja un comentario