Alfredo Cornejo opinó sobre la movilización en contra del Gobierno

32

El diputado nacional radical, Alfredo Cornejo, defendió la movilización en contra del Gobierno nacional. A su vez, remarcó que no es una protesta que convocaran los partidos.

En ese sentido, aseveró que es una expresión genuina de los ciudadanos. Además, criticó a la gestión de Alberto Fernández y dijo que se aprovechó de la pandemia para acrecentar una serie de mecanismos de control.

En la previa de la movilización del “12-O”, el presidente de la Unión Cívica Radical remarcó que es una expresión legítima y que no la convoca ningún partido.

No obstante, agregó que hay adherentes de Juntos por el Cambio que la respaldan tomando los recaudos por los contagios. En este punto, remarcó la responsabilidad individual y criticó al abordaje del Gobierno nacional en la pandemia del coronavirus.

La estrategia sanitaria debió volcarse a esta responsabilidad y no a un estado paternalista que no pudo garantizar ni siquiera los controles”. Del mismo modo, denunció que el Gobierno aprovechó la pandemia para desarrollar una serie de mecanismos de control y ejemplificó este punto con las críticas a la movilización.

Vea también: Viviana Canosa recibió una visita bastante polémica

Alfredo Cornejo criticó la regulación a los medios de comunicación t redes sociales

Cornejo denunció que el gobierno paralizó la economía para que no se dispare la inflación. Y tiene proyectos de restringir libertades y concentrar el poder. Al mismo tiempo, el representante de Cambiemos criticó la creación de un ente regulador para los medios de comunicación y redes sociales.

Es un gobierno que tiene un proyecto muy concreto de concentración de poder. Y la pandemia le ha dado esa oportunidad para profundizarlo”.

Del mismo modo, sostuvo que al inicio de la pandemia el Presidente daba cátedra sobre el combate contra el coronavirus y en la actualidad el país se encuentra entre los peores seis. A continuación, el diputado cargó contra las críticas del oficialismo a la marcha.

“Ahora resulta que las manifestaciones son el problema. El Gobierno cometió errores importantes. La Argentina necesita un buen Gobierno y no lo tiene. También una buena oposición que la estamos construyendo”.