Alfredo Cornejo habló sobre la relación de Mendoza con el Gobierno

72

En medio de la pandemia de coronavirus, se instaló la polémica por la solicitud de uno de los exgobernadores argentinos. Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó que su provincia, Mendoza, debería empezar a pensar si no hay que separarse de la Nación.

En ese sentido, las declaraciones del funcionario se basan en que, según su visión, hay un desprecio permanente por parte del Gobierno nacional. De acuerdo a lo que informó Télam, el exgobernador reconoció que esa posibilidad no es posible porque la Constitución lo prohíbe.

Me preguntaron si después del prejuicio que nos producen las trabas a la obra Portezuelo del Viento, y el desprecio permanente en los recursos por la pandemia por parte del gobierno nacional, no había que separarse de la Nación, y dije que debemos pensarlo”.

El actual diputado nacional ofreció declaraciones en Radio Continental, en donde aprovechó para aclarar que no hay las condiciones debido a que la Constitución no lo permite. Igualmente, ratificó que es algo a tener en cuenta por el Gobierno provincial.

Debemos pensarlo, porque nos están empujando a nosotros y a todo el sector productivo argentino por una mala administración del Estado nacional”.

Vea también:Rogelio Frigerio participó de un torneo de pádel clandestino

Alfredo Cornejo cargó contra el Gobierno por su falta de gestión en las provincias

El exgobernador señaló que hay un movimiento en Mendoza, el MendoExit. Este es un grupo que se organizó y plantea esa salida. Además, existe una historia de un grupo de gente que pidió la separación ante un juez federal hace ya muchos años.

Un movimiento de artistas y empresarios que plantean que a nuestra provincia le iría mejor en un contexto distinto que el que promueve la macroeconomía nacional”.

Para finalizar, Cornejo apuntó contra el Estado debido a la falta de gestión con el resto de las provincias. Refirió que el Gobierno nacional tiene que pagar una deuda que ya les pagó a otras provincias, de 1023 millones de dólares.

Mendoza en vez de pedir el dinero para gastos corrientes lo pide para una obra de energía eléctrica que le va a vender al resto del país. La obra y el dinero son de Mendoza, y la deuda está consolidada en la Corte Suprema”.