Alfredo Cornejo cuestionó al Presidente Alberto Fernández

110

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, habló sobre el Gobierno nacional y cuestionó al presidente Alberto Fernández. En ese orden de ideas, afirmó que está cada vez más abraza a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que a un diálogo fructífero para un acuerdo.

Asimismo, se refirió al brote de coronavirus y señaló que el Conurbano bonaerense es una fuente importante de contagio ante la pandemia. En diálogo con Radio Rivadavia, explicó que desde su espacio pidieron reuniones y no recibieron respuesta.

Así, indicó que esa situación “es parte del empoderamiento. La interacción es con quien a él se le da la gana. Está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas que a un diálogo fructífero para un acuerdo”.

De igual forma, Alfredo Cornejo afirmó que el Gobierno nacional se empoderó de forma importante, un avasallamiento nunca visto del federalismo. En ese sentido, se quejó de que el Gobierno pone a la oposición en el lugar de los que no cuidan la vida.

Al mismo tiempo, manifestó que es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía. Respecto a este contexto, el exgobernador de Mendoza señaló que va a quedar muy claro cuando empiecen a verse el impacto económico de esta pandemia.

Vea también: Intendente Mario Secco cargó contra Horacio Rodríguez Larreta

Alfredo Cornejo afirmó que cuando el peronismo se empodera toma todo

Cornejo añadió que el 20 de marzo se cerró y se apagó la economía debido a la pandemia. El radical criticó la postura del Gobierno ya que desde los primeros DNU, ordena una concentración desde los respiradores hasta la estrategia sanitaria, a la que se oprime la estrategia económica.

Del mismo modo, manifestó que cuando el peronismo se empodera, toma todo y acorrala a los gobernadores opositores. Respecto de la situación del jefe de Gobierno porteño realizó cuestionamientos.

“¿Qué otra alternativa tiene Rodríguez Larreta de no cuadrarse en la estrategia sanitaria teniendo la bomba del Conurbano bonaerense? Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Capital Federal, que tuvieron gobiernos radicales, tienen buenas infraestructuras sanitarias porque se construyeron a lo largo de los años”.