Alfredo Cornejo criticó al Gobierno por la cuarentena

71

Los argentinos deberán esperar hasta el 28 de junio para saber si aún se extiende por un tiempo más. El anuncio lo hará el presidente Alberto Fernández llegado el momento. Justamente el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo criticó al jefe de Estado.

El referente del radicalismo cuestionó al mandatario nacional por lo que consideró como la “ochentena” de coronavirus. Según consignó la agencia NA, el funcionario declaró que el presidente metió más miedo que el que necesitaba para la pandemia.

Asimismo, el diputado mendocino señaló que lo que se observa luego de la ochentena es un nivel de improvisación alto que reina en el oficialismo. “Es imposible que la Argentina, con sus vulnerabilidades, siga de esta forma”.

En una charla que sostuvo por Zoom con Pablo Domenichini, secretario general de la UCR, el diputado insistió en que el Gobierno introdujomás miedo que el que necesitaba durante la pandemia.

Vea también: Justicia Argentina ordenó la excarcelación de Jorge Chueco

Alfredo Cornejo que los gobernantes parecen muy cómodos con la situación

Cornejo advirtió que hay gobernadores que están muy cómodos con esta situación. Por esta razón, apuntó contra el peronismo populista, que dice que te va a cuidar hasta que se encuentre la vacuna.

“Siempre va a ser una posición contradictoria con la economía. No es tiempo de ponerse ortodoxos. Y ya que están usando la facultad de emitir, deben sostener a las empresas, los municipios y los estados provinciales, asegurando un piso de recaudación. No pueden sostener esta situación, de continua improvisación, hasta el verano”.

Por su parte, Domenichini hizo referencia a la posición del Gobierno respecto de la pandemia. Expresó que hay otras variables, además de la salud pública que deben escucharse.

“Además, lo que emerge son simbologías que profundizan la grieta. Y más allá de ellas, hay hechos concretos que la generan en términos reales, como el avasallamiento de las instituciones, o hechos que instalan fuertes indicios de violaciones a los derechos humanos, como los de Tucumán y en San Luis”.