Alexis Zárate fue condenado por abuso sexual

117

El futbolista Alexis Zárate fue alejado de la concentración de Temperley luego de recibir este lunes una condena de seis años y seis meses de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” a una mujer.

Zárate escuchó su sentencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora pero quedó en libertad hasta que se haga efectiva la condena, que será apelada por la defensa. Fue declarado culpable por violar Giuliana Peralta, el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, en el que también permanecía el futbolista de Independiente Martín Benítez, por entonces novio de la joven.

Sin embargo, por no tener antecedentes penales, la pena no será de cumplimiento efectivo. Queda una instancia de apelación y recién iría a la cárcel cuando Casación deje firme la condena de primera instancia.

La querella había pedido 12 años de cárcel y la fiscalía siete años y medio. La defensa asegura que el actual jugador de Temperley es inocente, ya que la relación había sido consensuada. La víctima, Giuliana Peralta, acusa también a su ex novio, Martín Benítez, y a Nicolás Pérez (compañeros de Zárate en Independiente en ese momento) por encubrimiento y falso testimonio durante el juicio, por lo que también podrían ser sancionados penalmente.

“Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que les puede llegar a pasar la misma situación”, expresó entre lágrimas Giuliana Peralta, la víctima, en declaraciones a los medios tras conocerse el fallo.

“Lo que esperábamos era la detención porque la vida de ella se detuvo durante tres años y medio”, aseguró la abogada de Peralta, Raquel Hermida Leyenda.

El abogado defensor había pedido la absolución de su cliente, ya que la versión del jugador defiende la teoría de que el sexo con la joven fue consentido.

 




Deja un comentario