Alerta en Florida por presencia de parásito en arenas de las playas

1360

Un peligroso parásito está causando graves consecuencias en turistas que entran en contacto con las playas de Florida. Las autoridades han emitido una alerta para informar a la colectividad sobre los peligros y riesgos presentes.

La noticia se hizo viral cuando una madre contó la amarga experiencia sufrida por su hijo en Florida. Al parecer el joven visitó la playa de Pompano en junio y luego sufrió las consecuencias. Tras caminar por las arenas de esta playa en Florida, el joven contrajo un parásito muy difícil de curar.

Evitar andar descalzo

La mujer se encargó de revelar la historia a través de las redes, con el fin de alertar a los padres. Explica que este parásito puede contraerse al caminar descalzo por espacios públicos. Para causar mayor impacto reveló las fotos de los pies de su hijo, donde se aprecia la infección.

Contó que el inocente paseo y juegos con sus amigos resultó una pesadilla. El joven jugaba con sus amigos que decidieron enterrarlo en la arena. El inocente juego se convirtió en cotas al pediatra, al dermatólogo y otros especialistas.

A través de Facebook la madre del chico explicó que debió gastar 1.356 dólares sólo en un medicamento.  El tratamiento consistió en Clindamyacin, ivermectin, esteroides y Albenza.

Destaca que ya se han conocido varios casos con las mismas características. De modo que el parásito helmintos, comenzó a hacer estragos en la playa de Pompano Beach. Quienes desarrollan la enfermedad comienzan a experimentar desagradables síntomas. Destacan las heridas abiertas en los pies, causantes de gran dolor.

El Centro de Control de enfermedades detalló que el parásito es altamente peligroso. Manifiestan que los huevos de los gusanos se transmiten a través de las heces fecales de una persona infectada.

Explicaron además que la infección de los gusanos se contrae principalmente caminando descalzo en suelo contaminado.




Deja un comentario