Alejandro Vanoli tiene un nuevo cargo en una empresa estatal

128

En medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente decidió mover las piezas en el tablero político al pedirle la renuncia a Alejandro Vanoli de la ANSES.

El motivo principal de la medida fue la falta de gestión en plena emergencia sanitaria. Por ello, el funcionario oficializó su renuncia con una defensa hacia su gestión.

Sin embargo, la polémica se generó porque el funcionario ya tiene un cargo en otra empresa estatal. Ocurre que Vanoli se autodesignó director titular de Edenor y la asamblea ordinaria de esa entidad confirmó esta designación.

Se trata de una de las empresas de mayor distribución eléctrica del país. Se dio a conocer que junto a él también arribaron funcionarios cercanos al extitular de la ANSES. Entre ellos se encontraba una mujer que estuvo cercana a él durante su gestión al frente del Banco Central y tres dirigentes claves del Ministerio de Economía.

Vea también: Diego Santilli se mostró a favor de la liberación de los presos

Gobierno designó a Alejandro Vanoli como titular de Edenor antes de solicitar su renuncia

Medios de comunicación destacaron que la designación del funcionario al frente de  Edenor se resolvió antes de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitara la renuncia.

Vale señalar que la distribuidora de energía eléctrica integra el holding Pampa Energía, el cual lidera el empresario Marcelo Mindlin, quien formó parte de la mesa chica que determinó la designación del nuevo titular. En un comunicado Vanoi se refirió a su salida de ANSES.

 “Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal. Jamás como en 28 años de trayectoria en el Estado Nacional donde, cultivé la dedicación, el trabajo de conjunto, el compromiso, la tolerancia en la diversidad, la honradez y la lealtad”.

Dentro de los principales motivos de la salida de Vanoli de la ANSES se resumieron en dos. Por un parte, la falta de gestión ante la inminente emergencia sanitaria que devino en una gran consecuencia social.

En este sentido, se le reclamó al funcionario la desorganización en el pago a jubilados, como a beneficiarios del IFE. Por otra parte, lo que colmó la paciencia del presidente, fue el hecho de anunciar que los jubilados no cobrarían el bono en mayo.