Alberto Samid solicitó explicar las razones de su salida del país

90

El empresario de la carne Alberto Samid pidió explicar al Tribunal Penal Económico 1 las razones por las que se fue del país. El “rey de la carne” se presentó ante los magistrados del tribunal que lo juzgan por evasión fiscal, después de su llegada al país.

Asimismo, dijo que la causa en su contra se armó por razones “políticas” debido a su oposición al gobierno del expresidente Carlos Menen, durante la audiencia que se desarrolla por asociación ilícita y evasión.

Por otra parte, también pidió disculpas: “Entré en situación de pánico“. “Me pelee con mi familia y me fui de vacaciones”, apuntó a modo de justificación.

Cabe recordar que Belice expulsó a Samid por delitos migratorios. El empresario asistió para escapar de la justicia argentina. El avión que trasladaba a Samid desde el país caribeño aterrizó en el país a las 22.20, tras realizar escalas en El Salvador y Colombia.

Vea también: Juan Manuel Urtubey participó en la reunión del Cippec

A su regreso a la Argentina un fuerte operativo esperaba a Alberto Samid 

El empresario viajó bajo la vigilancia de dos agentes de la Policía Federal. Luego de realizar los trámites de rutina, pasada la medianoche de trasladó al empresario a la dependencia policial.

En ese sentido, al aterrizar, lo esperaba un fuerte operativo de seguridad en la pista, para después trasladarlo a la sede de la Federal. Cuando bajó de la camioneta se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: “¡Viva Perón!”.

El Tribunal Oral Penal Económico 1 por los delitos de asociación ilícita, juzgará al “rey de la carne” por evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería La Lonja.

En el caso de resultar culpable, el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le ordene pagar los $366.567,80 que costó el operativo para buscarlo y detenerlo, durante los tres días que permaneció en clandestinidad.