Alberto Samid obtuvo prisión domiciliaria

136

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alberto Samid, argumentando problemas de salud del detenido. El empresario de la carne se encuentra en el penal de Marcos Paz, luego de obtener una condena de 4 años de prisión por asociación ilícita y protagonizar una mediática fuga a Belice.

En ese sentido, el Tribunal Oral Penal Económico 1 concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Samid, según consigna NA. De esta manera, el empresario continuará la condena en su casa que se encuentra en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y deberá utilizar una tobillera electrónica con la cual se controlarán sus movimientos.

De igual forma, la solicitud de prisión domiciliaria lo efectuó la defensa, argumentando problemas de salud en el empresario de la carne, que luego corroboraron en una junta médica. Según determinaron, Samid, de 71 años, sufre problemas cardíacos, hipertensión y diabetes, entre otras afecciones.

Al mismo tiempo, los profesionales advirtieron que el cuadro del empresario puede agravarse ante la falta de atención médica en la cárcel. Respecto a eso señalaron que el penal se encuentra a una hora del hospital de alta complejidad más cercano, y remarcaron la falta de ambulancias del lugar ante una posible emergencia.

Vea también: Hugo Moyano criticó la gestión del presidente Mauricio Macri

Jueces José Michilini y Diego García Berro otorgaron prisión domiciliaria a Alberto Samid

Los jueces José Michilini y Diego García Berro consideraron que la salud de Samid desmejoró desde su estancia en el penal. Por ello decidieron que el empresario siga su condena en su domicilio.

En disidencia, el juez Ignacio Fornari votó por la continuidad de Samid en el penal de Marcos Paz. A principio de año Samid obtuvo una condena de cuatro años de prisión.

Bajo la acusación de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos en sus frigoríficos. Puntualmente se lo acusa de una evasión fiscal por unos 54 millones de pesos entre 1993 y 1998. No obstante, su condena aún no está firme.

En el conexto del proceso judicial, el empresario viajó a Belice donde se mantuvo prófugo de la Justicia por algunos días, mientras mantenía contacto con los medios de comunicación. Finalmente, Samid lo extraditaron tras violar las normativas migratorias del país y lo trasladaron nuevamente a la Argentina.